jueves, 2 de junio de 2016

Reseña #12 : La chica del tren

Título:La chica del tren
Autora : Paula Hawkins 
Editorial : Planeta 
Páginas: 491
ISBN : 9788408141471
Precio : 19,50€






Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.


(Puede contener spoiler)

Mi opinión:

Es un libro que me sorprendió muchísimo y nada es lo que esperas.
La historia la cuentan diferentes personas como si fuera un diario, lo que llama la atención es que las narradoras son todas chicas. Cada uno de los personajes que menciona tienen algo que ver, puede ser un papel importante o insignificante, pero tienen algo que ver, es decir, no aparecen y desaparecen, sino que aparecen, dejan su gran granote de arena y a veces desaparecen y otras no.
El principio es como algo que te viene de repente. Es un principio que empieza bruscamente : sin presentaciones, sin nombres. Más tarda, va explicando poco a poco, es como si la estructura estuviera mezclada.
La autora hace que el lector piense que el culpable sea alguien y que no le dé importancia al verdadero culpable.
Además de crear personajes muy caóticos.
Es una historia fácil de entender pero con un esqueleto bastante difícil. Además, es fácil ponerse en el lugar de los personajes, vale, no de todos, pero son pocos, no os preocupéis.
Lo que sí que no me gusta es la forma de narrar la historia, es decir, no me gusta que se narre a través de un diario mental de varias personas. Marea mucho el tener que cambiar cada dos o tres capítulos de personaje y a veces te acabas liando y entendiéndo mal la historia.
El final es demasiado sorprendente y aterrador, no diré más.
En general, me gustó mucho y refiriéndome al físico del libro es muy atractivo. La portada es bastante misteriosa y hace que nos gusten más los libros porque nos da una sensación reconfortante como algo cotidiano, acogedor y hace que no nos preocupemos por doblar la cubierta del libro, a no ser que seas Grawp (mis sinceras disculpas a Grawp)



8/10


3 comentarios:

  1. Hola
    a lo lei e igualmente me sorprendió, como dices
    me gusto tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Disfruté bastante de esta historia cuando la leí y me enganché bastante al libro. Me gustó mucho el personaje de Rachel y su evolución. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te acabo de nominar para el Booktag Best Blog Award. Puedes leer la info aquí: http://sandrargarea.blogspot.com.es/2016/07/best-blog-award.html
    Besos.

    ResponderEliminar