Reseña #10 : Nick

Autora : Inma Chacón
Editorial : La Galera Joven
Páginas : 280
ISBN : 9788424631925
Precio : 10,95€

Sinopsis:

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguie n que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Puede contener spoiler

Opinión Personal :

Me pareció un libro fácil, refiriéndome a que cuando las sospechas se hacen realidad (o parte de ellas) es un libro bastante fácil y no trabajado. Me pareció que la autora por el final del libro se cansó algo y quiso ponerlo fácil. Es decir, yo ya me imaginaba parte del final porque la historia desvela mucho del final y a mí me gustan los libros en los que el final sorprende y te deja boquiabierta, algo inesperado siempre es inolvidable. El trama es interesante porque en los libros sobre redes sociales la protagonista se mete en líos por internet y sale siempre malparada pero en este libro todo se arregla y su madre y hermanas la entienden. Debo admitir que el principio no me llamó la atención y no me enganchaba bastante pero poco a poco se hizo interesante, aunque vuelvo a añadir : fue un libro fácil.
Me encanta cómo la autora se mete en la piel de una preadolescente y lo describe bastante bien además de meterse en la piel de los diferentes personajes. Creo que es un libro con el que es fácil identificarse con cualquier personaje, desde la protagonista hasta la madre, Roberto o alguna de las hermanas, incluso se puede meter uno en la piel del padre que pocas veces sale, más bien se desvela por el final pero es fácil comprender su carácter.
Hablando de la portada, es poco atrayente, en mi opinión... Si yo viera eso en la biblioteca y sin leer el resumen de detrás o cualquier otra cosa...pensaría que es un libro sobre tecnología o alguna cosa para obreros o universitarios o profesionales en ese campo...Aunque cabe destacar el título, que nos saca de ese error de la primera impresión. Luego está el texto que te adelanta algo y decide si lo vas a leer o no, ese textito tan importante del final que decide el sí o el no de su próximo lector. Y a mí me atrajo. A decir verdad, lo tuve que leer por una lectura conjunta que acordamos en un grupo de Whatsapp pero no empecé a leerlo hasta que un profesor me lo recomendó. Suena a tontería, tenemos un concepto de profesor igual a libros viejos y aburridos hasta llegar al instituto, donde los profesores son más graciosos y más interesantes...que no hay quién los supere. Están más locos que Voldemort. Pero son tan sabios como Dumbledore. Aunque no lleguen a la belleza de Lupin.

5/10